Doha, Qatar. AFP.

Lewis Hamilton (Mer­cedes), segundo en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Qatar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se preocupó por la remontada de Versta­ppen, quien salió desde el sép­timo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo quedan por delante dos carreras en el calendario del 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre. Se trata de la segunda victoria consecutiva, después de la lograda en Brasil, la séptima de esta temporada y la 102ª de la carrera de Hamilton, de 37 años, quien aspira a una octava corona mundial.

“Podemos lograrlo”, lanzó aún desde su monoplaza el ganador del día. Segundo en la sesión de clasificación del sábado, Verstappen fue san­cionado con cinco puestos en la parrilla por no haber ami­norado la velocidad mientras el monoplaza de Gasly estaba inmovilizado en la pista el sábado.

El neerlandés de 24 años ganó tres puestos en la salida. En la vuelta cinco ya era segundo detrás de Hamilton. Pero a diferencia de Brasil, escena­rio de una batalla antológica la semana pasada, esta vez no hubo duelo directo entre ambos candidatos al título.

OGIER Y SU 8º TÍTULO

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó su octavo título de campeón del mundo de rallies (WRC) desde el 2013, adjudicándose de paso la última prueba de la temporada, el Rally de Monza, este domingo. Segundo en Italia a 7 segundos y 3 déci­mas, el británico Elfyn Evans (Toyota) es subcampeón del mundo por segundo año con­secutivo, a 23 puntos del cam­peón galo. El español Dani Sordo (Hyundai) completó el podio del rally a 21 segundos y 3 décimas de Ogier, mien­tras que Toyota se adjudicó el título de constructores por delante de Hyundai.

Dejanos tu comentario