La definición del Nacional de Rally llega la próxima semana con cambios significativos, principalmente en el cronograma, ya que se confirmó que la actividad se adelantará un día y acabará un día antes de lo previsto, esto a pedido de los propios pilotos.
En un esquema normal, la actividad del Rally Trans-Itapúa 2021 debía empezar el viernes con el shakedown y la Súper Especial nocturna en la Costanera de Encarnación, para culminar el domingo con la segunda etapa, pero para esta ocasión, la competencia acabará el sábado, modificando así el cronograma de actividades de la carrera.
La acción en el sur del país se pondrá en marcha con las recorridas previas, ya en la jornada del jueves 25 de noviembre, con las recorridas controladas y el shakedown de la competencia. Para el viernes 26, ya por la mañana los pilotos podrán volver a recorrer los tramos, mientras que por la tarde se pondrá en marcha la primera etapa, culminando el día ya con la Súper Especial nocturna en la Costanera.
El sábado 27 las tripulaciones tendrán una larga jornada con la etapa 2, que tendrá su cierre en horas de la tarde con la Power Stage en el Autódromo Alfredo Scheid, poniendo así punto final a la Súper Temporada 2020/2021 del certamen.
Augusto Bestard llega como flamante líder en la general, y con el título ya asegurado en la clase RC2 A. El piloto de Volkswagen solo necesita sumar diez puntos para ser campeón nacional, mientras que su rival matemático, Diego Domínguez Bejarano, debe ganar la carrera y ambas etapas, y ver en qué posición culmina Bestard.