San Pablo, Brasil. AFP.

Tras protagonizar una remontada memo­rable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil y le cortó distancia al líder del campeonato, el neer­landés Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo. Aunque arrancó en la décima posición, tras una sanción de cinco plazas que coronó un fin de semana de tormento, el vigente campeón escaló posiciones hasta superar en la vuelta 59 de 71 a Verstappen, quien lideraba la competencia desde la largada.

Once vueltas antes de reba­sarlo, Hamilton empezó a calentar al público brasileño, rendido ante su talento, con un ataque a su principal rival que terminó con ambos breve­mente por fuera del circuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El finlandés Valtteri Bot­tas completó el podio y el 1-3 para Mercedes, ahora con once puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores, que las fechas plateadas han ganado de manera ininterrumpida desde el 2014.

“¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo una gran labor. Con las san­ciones, este es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido”, afirmó Hamilton, vitoreado por los miles de bra­sileños que asistieron a la pista paulista.

Con su sexta victoria de la temporada, el siete veces cam­peón del mundo redujo de 21 a 14 puntos la distancia que el neerlandés le lleva en la clasi­ficación de pilotos.

Dejanos tu comentario