Cerro Porteño, que clasificó anticipadamente desde la fase de grupos a los cuartos de final, tiene hoy una parada complicada frente a Ferroviária de Brasil, campeón vigente de la Copa Libertadores a nivel femenino.
Las “Guerreras, como se denomina también al equipo femenino del Ciclón, buscan el pase a las semifinales de la competición, que se disputa en Paraguay hasta el partido por el tercer puesto, ya que la final será en Montevideo, Uruguay. El estelar duelo de hoy cambió de escenario y arranca a las 17:30, en cancha de Nacional y no en reducto de Olimpia, como inicialmente estaba programado.
Las azulgranas vencieron 1-0 a Santiago Morning de Chile en el estreno con gol de Lourdes González Oliveira y posteriormente volvieron a triunfar 2-0 frente a Yaracuyanos de Venezuela gracias a las anotaciones de Lourdes González Oliveira y Marlene Mendoza. Con la clasificación asegurada, se encaró el último partido de la fase de grupos, en la que el Ciclón conoció su única derrota ante las brasileñas de Aval Kindermann por 2-1.
Camila abrió la cuenta para el cuadro de Brasil. Belén Riveros igualó, pero Bárbara Melo decretó el marcador definitivo. Entre hoy y mañana, los ocho equipos que siguen luchan por meterse entre los cuatro mejores. El también brasileño Kindermann Avaí juega hoy frente al colombiano Santa Fe, igualmente en cancha de Nacional, a partir de las 20:00.
Mañana, en cancha de Olimpia, el colombiano Deportivo Cali medirá al Nacional de Uruguay (17:30) y el brasileño Corinthians chocará con Alianza Lima de Perú (20:00).