México, México. AFP.

El neerlandés Max Vers­tappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 este domingo al ganar con autoridad el Gran Premio de México, donde amplió la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente cam­peón del mundo, que terminó segundo.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Her­manos Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ‘poleman’ Valtteri Bottas perdió la posición de privile­gio unos metros después de la largada tras la combinación de un vertiginoso rebase de Verstappen con un toque con el australiano Daniel Ric­ciardo (McLaren).

Tras la largada, Max Versta­ppen, que salió tercero en la segunda línea de la parrilla, inició la carrera decidido a ganarla y antes de llegar a la primera vuelta le sacó el primer lugar a Bottas que el sábado se hizo de la ‘pole position’.

Además, el piloto neerlan­dés quedó ante un escenario ideal instantes después por el toque que tuvieron Ricciardo y Bottas. El australiano per­dió el alerón y cayó del sép­timo lugar al decimoséptimo.

DÍA DE FIESTA

En el preámbulo de la carrera, México como anfitrión mos­tró un espectáculo musical y multicolor. Mariachis toca­ron sones tradicionales que fueron adornados por visto­sas coreografías.

A unos instantes del comienzo de la competencia, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo por encima del autódromo dejando a su paso humo de colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Dejanos tu comentario