Apostando de vuelta a un contenido dife­rente, y con el ante­cedente de un material que ha impactado dentro del ambiente motor, el equipo de producción del canal GEN presenta este domingo, Chaco, El Rally más difícil del Mundo y su especial por sus 50 años de historia.

El 26 de setiembre del año 1971, en la Plaza Uruguaya dio el banderazo de salida a la primera edición del Trans­chaco Rally, una carrera que buscaba retar a los partici­pantes usando como base al Rally Safari de Kenia, muy popular en aquella época. Cincuenta años después, y con cuarenta y seis ediciones disputadas, el Rally del Chaco es hoy la competencia motor más importante del automo­vilismo nacional, siendo ade­más la victoria que todo piloto busca.

En el 2020, GEN apostó por un material, donde en ocho episodios se mostró la histo­ria de esta competencia, en un relato cronológico de momen­tos importantes. Este año, el enfoque será muy distinto, ya que los realizadores buscan mostrar la parte emotiva de la competencia, además de cier­tos puntos que van más allá de lo deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos que la gente vea que el amor al Chaco va más allá de una carrera, de ver­dad cada competidor siente al Chaco como algo suyo, es algo muy nuestro y realmente es importante que una justa deportiva honre ese legado”, dijo Cristhian Tindel, quien está a cargo del proyecto.

“Chaco recolecta las viven­cias de personalidades de la carrera de todos los tiempos, desde los pioneros como Risso, Planás y Calvo, los históricos como Masi, Galanti, Tómboly, hasta los contemporáneos como Domínguez, los Galanti, Ortega, etc”, señaló Tindel.

Sobre el equipo de producción, Tindel comentó el gran apoyo que recibieron por parte del canal: “Realmente desde el día uno tuvimos los recursos, hay un equipo muy grande que está detrás de este material, desde los realizadores, editores, pro­ductores, choferes, equipo de investigación, es un conjunto de personas que entendió el concepto del material y estira­mos todos este carro”, valoró.

EL RALLY MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO

Chaco, El Rally Más Difícil del Mundo –Especial 50 años– cuenta con 21 entrevistados, donde se destacan Juan Carlos Calvo, Lucho Ortega, los hermanos Galanti, Diego Domínguez, Pedro Federer, Martín Masi, Héctor Risso, Denes Tómboly, entre otros. Además, los archivos recopilados son en gran parte fundamentales para marcar las historias.

Este especial se podrá ver este domingo desde las 21:00 por el canal GEN, y consta de una duración de 120 minutos, dando así por culminado un proyecto ermita del Grupo Nación. Igualmente habrá un suplemento sobre el 50 aniversario del Transchaco Rally en el diario impreso de la Nación, con contenidos e imágenes imperdibles.

Dejanos tu comentario