Con un total de 16 equi­pos divididos en cua­tro grupos de cuatro equipos cada uno, arranca hoy en Asunción la edición 2021 de la máxima fiesta del fútbol femenino de clubes de Suda­mérica, la Copa Libertadores. Esta competencia interna­cional, a celebrarse en Para­guay del 3 al 18 de noviem­bre, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, que lo declaró de interés nacional.

El fútbol de nuestro país marca presencia en esta com­petencia con tres represen­tantes, Cerro Porteño, Sol de América y Deportivo Capiatá, donde y hoy entran en acción los dos primeros. En el Grupo A están Ferroviária, Sol de América, Deportivo Cuenca e Independiente de Santa Fe; en el B, Cerro Porteño, San­tiago Morning, Yaracuya­nos y Kindermann-Avaí; en el C, Deportivo Cali, Alianza Lima, Real Tomayapo y Uni­versidad de Chile. Por último, en el Grupo D se encuentran Corinthians, San Lorenzo de Almagro, Nacional y Depor­tivo Capiatá.

Por el grupo B, las azulgranas se estrenarán ante las chile­nas del Santiago Morning, en el estadio Arsenio Erico del Club Nacional; y por el grupo A, las danzarinas lo harán ante las brasileñas y flamantes campeonas vigentes Ferro­viária, en el estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia. Mientras que por el Grupo D, el tercer representante del fútbol de nuestro país, Depor­tivo Capiatá debutará recién mañana ante el Nacional de Uruguay en Barrio Obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción se disputarán la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales, mien­tras que la gran final única que definirá al campeón de esta edición, se disputará en Montevideo, Uruguay.

Dejanos tu comentario