El complejo del Chaco, Terminal Occidental SA (TOSA), en Cha­co’i, recibirá este sábado 6 de noviembre la primera fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard. El evento es organizado por la Federa­ción Paraguaya de Esquí Náu­tico y Wakeboard (FEPEW), consta de cuatro fechas y será desarrollado en distintos puntos del país.

Este sábado 6 se abre el cir­cuito que va hasta febrero y que tiene como obje­tivo reactivar el deporte y fomentar su práctica de cara a futuros eventos interna­cionales. Las próximas fechas son el 4 de diciem­bre, en La Wayaba Lodge de Hernandarias de Ciudad del Este; el 22 de enero, en la Costanera Padre Bolik de Encarnación, y el 19 de febrero, nuevamente en el Complejo del Chaco TOSA.

Se trata de una competi­ción que otorgará puntos y definirá el cierre del ran­king nacional de wake­board vigente desde el 2018 mediante la FEPEW. De este ranking saldrán los represen­tantes del país para los Juegos Odesur Asunción 2022, base fundamental para empezar a trabajar en un semillero de atletas con la intención de obtener medallas interna­cionales a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que la Federación busca es reactivar el deporte luego de la pandemia, somos una institución aún muy nueva y recién ahora estamos empe­zando a formalizar nues­tro circuito de torneos para fomentar la disciplina. Cree­mos que Paraguay, con sus infinitos espejos de agua, puede ser un referente regio­nal de la práctica de deportes acuáticos”, expresó Claudio Rojas, vocero de la FEPEW.

Dejanos tu comentario