Austin, Estados Unidos. AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció ayer en el Gran Premio de Estados Unidos y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tercero.

Verstappen, que había partido en la ‘pole position’, resistió la persecución final de Hamil­ton en una emocionante carrera en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) en la que se turnaron varias veces en la primera posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin frente a unos 140.000 espectadores y amplió su ven­taja sobre Hamilton a 12 pun­tos a falta de cinco carreras para el final de la temporada. El mexicano “Checo” Pérez, por su parte, sumó el 14º podio de su carrera en Fór­mula 1 y se aupó a la cuarta posición del Mundial.

Tras el pistoletazo de salida, Hamilton, segundo en la parrilla, se hizo con el lide­rato de la carrera adelan­tando a Verstappen, quien salió brevemente de la pista. Pese al golpe, Verstappen se mantuvo a la estela de Hamil­ton y, rodando más rápido que su rival, recuperó la primera plaza en el cambio de neu­máticos del británico en la vuelta 14.

Hamilton se hizo momen­táneamente con la primera plaza pero, tras otra parada, se vio obligado a una remon­tada a la desesperada en las últimas vueltas que Versta­ppen consiguió neutralizar.

Dejanos tu comentario