Austin, Estados Unidos. AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mun­dial de pilotos de la Fórmula 1, parte hoy en la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, seguido de su principal rival, Lewis Hamilton (Mercedes), y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen, que tiene una ventaja de seis puntos sobre Hamilton en el campeonato del 2021, consiguió su novena “pole” de la temporada con un tiempo de 1 minuto y 32,910 segundos en su última vuelta en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A dos décimas del neerlandés se situó Hamilton. “Checo” Pérez, que peleó hasta el final por lograr su primera “pole” en la Fórmula 1, concluyó a 0,15 segundos de Hamilton.

El Circuito de las Américas vivirá así un nuevo duelo entre Verstappen, quien busca su primer título a los 24 años, y Hamilton, siete veces campeón mundial.

“En la Q3 (etapa 3 de la cla­sificación) mi primera vuelta no fue increíble. En la última vuelta empezó a llo­viznar en el sector final, así que no estaba seguro de si podría mantener mi tiempo de vuelta, pero salió bien”, se felicitó Verstappen.

Hamilton y Verstappen man­tienen desde hace meses un tenso duelo que creció de temperatura el viernes cuando se batieron en un explosivo cara a cara en la recta final de Austin.

Verstappen insultó después a Hamilton desde el auto y le mostró el dedo del medio por no dejarle pasar antes de una curva.

Dejanos tu comentario