Austin, Estados Unidos. AFP.

El piloto neerlandés Max Verstappen tendrá el domingo el desafío de superar a Lewis Hamilton en el Gran Pre­mio de Estados Unidos, uno de los circuitos favoritos del británico, para consolidar su escueta ventaja en el Mundial de Fórmula 1.

Verstappen, quien aventaja a Hamilton por seis puntos a falta de seis carreras, ha concluido en cuarta, tercera y segunda posición en el Cir­cuito de las Américas de Aus­tin (Texas), pero nunca ha subido a lo más alto del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre hemos sido com­petitivos en Estados Uni­dos y hemos estado cerca de algunos buenos resulta­dos, así que ahora se trata de convertir eso en una vic­toria”, afirmó el piloto del equipo Red Bull. “Vamos a todos los circuitos sabiendo que podemos luchar por el podio, pero también por la victoria, y eso es diferente a los años anteriores”, señaló. “Nos centramos en hacerlo lo mejor posible y en inten­tar ganar siempre, y en Aus­tin no será diferente. Será otra batalla cerrada y estoy deseando que llegue”.

Verstappen y Red Bull son conscientes, sin embargo, que Mercedes ha disfrutado de una racha dominante de resultados en el circuito desde la carrera inaugural del 2012, cuando Hamilton registró la primera de sus cinco victorias.

En las otras tres carreras desde entonces, su compañero de equipo Valtteri Bottas se impuso una vez, en la última prueba celebrada en el 2019, mientras que Sebastian Vet­tel, de Red Bull, ganó en el 2013 y Kimi Raikkönen en el 2018.

Dejanos tu comentario