• POR CRISTHIAN TINDEL – GN.

En una jornada histó­rica para el kartismo paraguayo, Alejandro Samaniego cerró con victoria en la carrera final para conse­guir el primer título sudame­ricano en la categoría para el país. Además, Alberto Bení­tez Bejarano fue tercero en la Mini Max.

Tras dos días de intensa com­petencia, Samaniego se llevó la victoria en el certamen internacional, disputado en el autódromo XRP Motor­park de Cajicá, Cundina­marca, Colombia. Ya había logrado el vicecampeonato en el 2020 y repite la buena actuación, llevando el triunfo en esta ocasión.

Con un buen arranque en las dos primeras series, el para­guayo encaró la prefinal del sábado desde la cuarta posi­ción, fruto de los resulta­dos de las tres series clasifi­catorias. Otra vez tuvo una salida perfecta, quedando con el segundo puesto, con un manejo impecable aprovechó cada centímetro de espacio que dejaban los rivales. La gran final lo vio a Alejan­dro largar desde la segunda posición, gracias al excelente resultado de la prefinal. Tem­pranamente tomó la punta de la carrera y empezó a con­trolar el rendimiento de las cubiertas. Tras algunas vuel­tas cedió temporalmente la punta al piloto local Ardile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los representantes de Paraguay en el Sudamericano posan orgullosos en Colombia.FOTO:JONAS AGUIRRE - JES AUDIOVISUAL

En unos últimos giros de infarto, Samaniego no se despegaba del paragolpes del líder. Vuelta a vuelta lan­zaba sus ataques hasta que, en el último giro, lo adelantó con una maniobra brillante­mente ejecutada para tomar la punta y cruzar la meta para convertirse en el primer cam­peón sudamericano de kar­ting paraguayo. En una de las jornadas más memorables, Samaniego dejó la bandera tri­color en lo más alto del podio en Colombia, haciendo vibrar al deporte motor guaraní.

Otro de gestión extraordi­naria en el Sudamericano de karting fue Alberto Bení­tez Bejarano en la Mini max, quien pese a sufrir un toque y quedar último en la final, logró una remontada épica para acabar tercero y meterse en el podio final.

SUDA 2022 EN ASUNCIÓN

Otra gran noticia fue el anuncio de que el certamen más importante de la categoría tendrá lugar en Paraguay en el 2022. Precisamente, en octubre, con el Karting Club Paraguayo a la cabeza de la organiza­ción, en lo que será un gran empuje a la categoría en nuestro país.

Dejanos tu comentario