Gran gestión le cupo a la delegación paraguaya en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles, que se disputó hasta ayer en Ibagué, Colombia.

La representación guaraní en el último día de la competencia en la modalidad de espada por equipos sumó su cuarta medalla, la tercera de plata. El team Paraguay integrado por Montserrat Viveros, Janine Hanspach y Luciana García perdió en la puja por el oro frente a Venezuela, tras derrotar a Brasil y Chile.

De esta manera, la esgrima paraguaya cerró una histórica participación en el campo internacional, ganando un total de 4 preseas, 1 de oro y las restantes 3 de plata. El primer galardón se dio el martes, cuando Luciana García en la modalidad de espada en la categoría U15 se colgó la medalla de plata; mientras que el miércoles Manuel Bernal en sable masculino se colgó la presea dorada, que a la postre fue la única lograda por nuestro país, al día siguiente, Montserrat Viveros sumo otra de plata tras caer ante la chilena Rosario Díaz del Río.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario