• POR CRISTHIAN TINDEL - GN

El volante paraguayo se robó todos los elogios en un fin de semana donde se encontró con su mejor versión, ganando dos carreras y cerrando una en el Top 4, en lo que representó su mejor performance en la Fór­mula 4 Italiana.

Joshua Duerksen hizo gala de su talento ganando dos carreras en la F-4 Italiana en el trazado de Mugello. El paraguayo ya había logrado ser mejor el sábado, y con un meritorio P4 en la primera carrera del domingo, Jos­hua salió en la última prueba desde el tercer cajón de la parrilla, con altas chances de dejar de vuelta la tricolor en lo más alto.

El piloto guaraní, Joshua Duerksen levanta en el podio el trofeo vencedor en Mugello, Italia.FOTO:GENTILEZA

Apenas en la largada, el piloto del Mucke Motors­port se abalanzó hacia el segundo puesto, en lo que más sabe, largar al límite. En este punto, el salto al primer lugar fue prácticamente de trámite, ya que Joshua siem­pre se mantuvo a menos de un segundo de esa posición, y ni bien pudo escalar, empezó a crear una brecha que fue de los 0s999 a los 4s775 y con todavía 18 minutos de carrera, en un ritmo demole­dor del paraguayo que incluso logró acabar primero con 7s de colchón sobre el segundo mejor clasificado, en su mejor performance en lo que va de la temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Joshua cerró así un fin de semana espectacular, con dos victorias y un P4 a base de talento puro, demos­trando sus condiciones y que ya está listo para escalar de categoría. Ahora, Duerksen deberá reconfirmar esto en la última carrera del año, nada más y nada menos que en Monza, a finales de octubre.

“Valió la pena arriesgarse”

JOSHUA DUERKSEN - Piloto de F-4

“Fue increíble, nuestra estrategia salió bien, nos arriesgamos un poco en la salida, pero valió la pena, así que feliz de haberlo con­seguido”, expresó a La Nación, Duerksen.

“Hemos estado bien con la estrategia, también estuvimos jus­tos con la configuración. Gracias a mi equipo que hizo un trabajo increíble, también gracias a Dios, porque fue una carrera real­mente buena”.

Dejanos tu comentario