En una dramática como emotiva definición por el tercer cupo al Campeonato Mundial de Hándbol Femenino, a celebrarse en diciembre próximo en España, el seleccionado de Paraguay derrotó ayer a su similar de Chile por 26 a 23 y clasificó a su cuarta cita ecuménica.

Tras estar abajo del marcador en gran parte del primer tiempo, el aliento del numeroso público presente en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo hizo posible la reacción de las albirrojas en los minutos finales que terminaron ganando este periodo con un ajustado 14-13.

En el segundo tiempo y de la mano de la capitana Marizza Faría, la Albirroja logró tranquilizar sus líneas y empezó a imponer autoridad en el campo de juego, actitud que le permitió adelantarse a las chilenas hasta sellar sus boletos mundialistas con un marcador final de 26-23.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATLETISMO

Con un salto triple de 12 metros con 85 centímetros realizado en el festival atlético de Encarnación, la atleta Ana Paula Argüello, de 18 años, se metió en los Juegos Panamericanos Junior de Cali U23, logrando además los récords nacionales U20, U23 y Absoluto, sumando al de U18 (12.28), que ostenta desde el 2019.

Dejanos tu comentario