Con una presenta­ción espectacular de sus atletas Roberta Sasso, Emily Parma, Fran­cesco Barletta y Gherardo Altieri Degrassi, Italia rati­ficó su absoluto dominio en el Mundial de Patinaje Artís­tico “Asunción 2021″, que se cumple en el SND Arena.

En la quinta jornada, la dele­gación italiana ganó las meda­llas de oro y plata con Roberta Sasso y Emily Parama en Solo Dance Junior Ladies; mien­tras que con Francesco Barle­tta y Gherardo Altieri, lo hizo en Solo Dance Junior Men.

El bronce de esta modalidad en damas fue para Inés Alves de Portugal y en varones para Jeshua Folleco, de Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel local, las patinado­ras de nuestro país, Veró­nica Jazmín Pérez y Jazmín María Galeano cumplieron una aceptable presentación, donde Verónica posicionó a Paraguay entre las once mejo­res de la modalidad, en tanto que Jazmín se ubicó en deci­mosexto lugar.

Mientras que en la modali­dad Solo Dance damas, las paraguayas Sophia Veiluva y Erika Alarcón tras cum­plir una aceptable labor en la quinta jornada, aunque lejos de las posiciones de podio, anoche terminaron por completar sus respecti­vas rutinas.

De manera preliminar, Sophia se posicionó en el puesto 16, con 44.41 puntos y Erika en el octavo puesto.

A su vez, Tamara Guanes y Melissa Loreira, también completaron anoche sus pre­sentaciones en la modalidad Libre y programa largo.

En la jornada de este martes se celebraron las modalida­des de programas cortos y largos, junior y senior, damas y caballeros.

Déjanos tus comentarios en Voiz