Las triatletas paraguayas Leti­cia Riquelme, Lia Clari y Ceci­lia Cabello se destacaron en la competencia Ironman 70.3 de Cozumel en México, posicio­nándose en el top 10% de 1.352 atletas recientemente con 5 horas y media de competencia. La durísima prueba consistió de 1.9 km de natación en el mar abierto, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera con sensación térmica de 39 grados.

El evento se realizó los días 25 y 26 de setiembre en el Parque Chankanaab, Isla de Cozumel, Quintana Roo. Las categorías del mismo fueron por edad femenil, la categoría varonil 45+ y los relevos. El Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corpo­ration (WTC).

Tiene una dis­tancia de 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí el nombre. Esta actividad atlética culmina cada año con el Campeonato Mun­dial, participando los depor­tistas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas cla­sificatorias, durante los meses anteriores a la carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario