En un hecho sin precedentes, las atletas paraguayas Karina Molinas y Liz Paola Gonzá­lez, completaron el circuito de 246 kilómetros (seis días dura la prueba) que separan a las ciudades de Atenas y Esparta, tradicional evento atlético denominado Spartathlon, que se celebra a partir del año 1983 y que culmina con el beso a los pies del Rey Leónidas.

Quien se llevó las palmas fue Liz Paola, quien con 30 años de edad fue la mejor corredora sudamericana y la segunda de toda Latinoamérica, en esta que significa su primera presenta­ción que la cerró con un tiempo de 34 horas y 56 minutos.

Mientras que en el caso de Karina, esta fue su tercera participación en este evento que se realiza en territo­rio griego con los mejores ultramaratonistas de todo el mundo y lo hizo con un regis­tro de 35 horas con 59 minu­tos. Sus tiempos en sus dos primeras presentaciones fue­ron de 35 horas con 44 minu­tos en el 2018 y de 35 horas, con 38 minutos en el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá de la hazaña de las ultramaratonistas compatrio­tas, la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) emitió un comunicado, expresando que las mismas no representan a Para­guay, por el hecho de no haber sido designadas por la entidad.

Dejanos tu comentario