El seleccionado albirrojo feme­nino de hockey enfrenta hoy a Trinidad y Tobago, en su segunda presentación en el Campeonato Panamericano Challenge, que tiene lugar en el Complejo Panamericano Las Marías del Triunfo, de Lima, Perú. Si bien las albirrojas y caribeñas comparten la punta con 3 puntos, producto de un triunfo en igual cantidad de presentaciones, las paragua­yas lideran el certamen por mejor saldo de goles, ya que en su estreno vencieron 2-1 a Bra­sil y las caribeñas se impusie­ron 1-0 a Perú.

En su debut en esta competen­cia, Paraguay venció a las bra­sileñas con goles de Ana Samu­dio, a los 23 minutos, y de Lilian Acuña, a los 59.

Para este compromiso la Albi­rroja formó con Yanina López, Lilian Acuña, Victoria Penayo, Ivanna Romero, Cecilia Cate­bra, Carolina Cacace, Giannina Zambrini, Verónica Roa, Agus­tina Sánchez, Ana Samudio y Bella López. También alter­naron Alejandra González, Sol Martínez, Astrid Duarte, Micaela Gómez y Paula Pisti­lli. Al término de esta primera rueda de round-robin, las semi­finales enfrentarán al primer clasificado contra el cuarto, y al segundo con el tercero. Los dos mejores seleccionados clasifi­carán a la Copa Panamericana del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario