• POR CRISTHIAN TINDEL
  • GRUPO NACIÓN

En un final de bandera verde y con situacio­nes cambiantes, Gus­tavo Saba junto con Fer­nando Mussano cerró el Rally de Carapeguá sellando una victoria en su vuelta al campeonato, dejando fuer­tes emociones y un reen­cuentro con su público y su equipo que llevaron al extremo el sentimiento. Fabrizio Zaldívar (Hyundai) y Augusto Bestard (VW) lo acompañaron en el podio.

No cabe duda que este Rally ofreció una titánica lucha por la punta y es que apenas en el primer tramo del día, de 18 km, Augusto Bestard sufrió un fuera de pista para perder así los 10 segundos de colchón sobre Saba y los 12s sobre Zaldívar.

Justamente Zaldívar marcó el scratch en la PE7 para tomar el liderato por menos de un segundo, pero Saba res­pondió en los siguientes tra­mos para cerrar la mañana con 0s5 de ventaja sobre Zal­dívar y 5s5 sobre Bestard, quien no pudo reconfirmar su momento tras su triunfo en la etapa 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRINCIPALES ABANDONOS

Además, el primer tramo del día se cobró varias víctimas, principalmente en un salto que complicó el radiador de varios autos, entre ellos el del Polo GTI R5 de Diego Domín­guez y el de Miguel Zaldívar Jr, quienes quedaron fuera de carrera al igual que el Toyota Etios de Alejando Galanti y el Skoda de Miguel Ortega.

Para el rulo de la tarde, Bes­tard empezó a perder aún más de diferencia sobre Saba y Zal­dívar, quienes se ponían en un mano a mano final por la vic­toria. Finalmente, Saba con­firmó su retorno a los rallyes luego de nueve meses con una victoria resonante, la número 34 de su cosecha personal y, quizás la más emotiva por todos los momentos familia­res por los cuales estuvo atra­vesando. Sin duda, un regalo justo para un piloto que ni bien superó los obstáculos volvió al ruedo y a lo grande.

En la RC2B, Luis Ortega y Carlos Zarca se llevaron la clase, mientras que Matías Domínguez y Marcos Men­des con un Mitsubishi Lan­cer EVO X se alzaron con la RC2N.

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 MAX se llevó la general de la F2 en un fin de semana magistral para este binomio, que pudo cerrar la Power Stage con un gran triunfo, dejando a Sebastián Lafarja (Ford FiestaRally4) en segundo lugar y a Fabri­zio Yaluk (Peugeot) tercero.

Dejanos tu comentario