• POR CRISTHIAN TINDEL.
  • GRUPO NACIÓN.

En una noche memora­ble para el automovi­lismo paraguayo, que sirvió para el reencuentro de los fanáticos con sus ídolos, se dio anoche el banderazo de salida al Rally de Cara­peguá, séptima fecha del Campeonato Nacional y que además marca la vuelta del público a los tramos, luego de un año y seis meses de ausencia.

Sin dudas, la presencia de los fanáticos era algo bastante esperado por todos, y que se hace efectivo para este rally, que tuvo el inicio de sus acti­vidades con el shakedown y la largada simbólica en el centro de la ciudad. Luego de la fiesta, donde los protagonistas com­partieron con la gente, en un evento que se pudo disfrutar por la señal de GEN, la acti­vidad deportiva arranca hoy, con una tabla de puntajes muy ajustada y la vuelta de pilo­tos de renombre, como es el caso de Gustavo Saba, quien retorna al ruedo luego de siete meses.

La carrera en sí también trae consigo novedades, ya que se vuelve a utilizar seis tramos, tres para el sábado y otros tres totalmente diferentes para mañana. La primera etapa, que se disputa hoy, tiene un recorrido de 74 kilómetros de especiales, con tres tramos de un recorrido de 9,85, 10, 45 y 17, 15 km, que se repiten en una ocasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta fecha, Augusto Bestard (VW) llega como líder del campeonato, con 132 puntos, siendo escol­tado por la familia Domín­guez, con Diego Domínguez segundo con 123 puntos y Diego Domínguez Bejarano tercero con 117 unidades. Alejandro Galanti (Toyota), Agustín Alonso (Skoda) y Didier Arias (Skoda) buscan recuperar terreno en una tabla bastante ajustada, eso sin tener en cuenta que Saba (VW) sale también a por la victoria en su debut en el pre­sente año.

La carrera arranca a las 9:30, mientras que la cobertura de Coche a la Vista y GEN se ini­cia a las 13:00, con la defini­ción de la etapa y los mejores momentos, en otro gran des­pliegue del Grupo Nación y Torque SA.

MERCEDES MANDA EN LOS LIBRES DEL GP DE RUSIA

Mercedes repitió lo conseguido en las prácticas 1, ser el mejor en Rusia.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton mandaron en el circuito ruso durante la segunda sesión de prácticas que dejó a Max Verstappen de Red Bull en sexto lugar. No obstante, su cuarto cambio de motor en la temporada hará largar a Verstappen desde el fondo de la parrilla para la carrera del domingo.

Bottas dominó los Libres 2 y aventajó en 0.044 a Hamilton, en un trazado en el que siempre ha ven­cido Mercedes en las siete ediciones disputadas hasta ahora.

Pero la noticia del día se dio en los boxes de Red Bull en pleno desarrollo de la sesión, ya que Max Verstappen optó por cambiar el motor para este fin de semana y montar así el cuarto de la tempo­rada, que le obligará a salir desde el fondo de la parrilla del domingo junto a Charles Leclerc.

Dejanos tu comentario