La selección paraguaya de Futsal FIFA cerró ayer su participación en el Mundial de Lituania, tras caer estrepi­tosamente en la instancia de octavos de final ante el cam­peón vigente, Argentina.

El marcador final fue favo­rable a la Albiceleste por un amplio margen de 6-1. El mismo no refleja lo que fue el desarrollo del compromiso, especialmente en el primer tiempo, donde la Albirroja fue superior y se fue al descanso con ventaja parcial de 1-0, con gol de Damián Mareco.

En esta mitad, los dirigidos por Carlos Chilavert asfixia­ron la salida rival, generando el nerviosismo y desconcierto que les permitió recuperar el balón y crear numerosas ocasiones de gol que fueron malogradas y que agigan­taron la figura del arquero argentino, que respondió con muy buenas intervenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, sucesi­vos errores defensivos facilita­ron primero el empate y luego la remontada final de Argen­tina. Ángel Claudino, Cristian Borruto, Bolo Alemany, San­tiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda anotaron para la espectacular remon­tada de la Albiceleste, que de esta manera se anotó entre los ocho mejores del torneo para defender su corona. Hoy se cierra la fase de octavos de final con Uzbekistán vs. Irán a partir de las 10:30; mien­tras que Portugal vs. Serbia y España vs. República Checa jugarán desde las 13:00.

Dejanos tu comentario