Argentina, que partía como favorita, derrotó a Bielo­rrusia por 4-1 en una de las series del Grupo Mundial I de la Copa Davis y clasificó a los qualifiers de la tempo­rada 2022, tras cerrarse ayer la serie disputada en Buenos Aires.

Diego Schwartzman, 15 del ranking mundial, senten­ció la llave para los albi­celestes al superar en el cuarto punto a Alexander Zgirovsky (1.233) por 6-1 y 6-2 y otorgarle el inalcan­zable 3-1 a los sudameri­canos.

Schwartzman se recuperó de la dura caída que sufrió el sábado ante el juvenil Daniil Ostapenkov (sin ranking) y jugó con autoridad y deter­minación el encuentro en el que tenía la responsabilidad de ratificar el favoritismo argentino en lo previo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Bélgica también clasificó a los qualifiers 2022 tras remontar un 0-2 inicial de Bolivia para terminar ven­ciendo por 3-2, mediante el triunfo en el quinto punto de Ruben Melmans sobre Mur­kel Dellien por 7-6 (2), 6-2.

El encuentro Bolivia/Bélgica entró en la historia de la Copa Davis por ser el primero en el que el país anfitrión, Boli­via, hizo de local fuera de su territorio, en este caso en Paraguay.

Dejanos tu comentario