Tras el sorteo de la serie Paraguay/Eslo­venia por el Grupo Mundial II de Copa Davis, el número uno del tenis nacio­nal Dani Vallejo es el primero en entrar en acción hoy en las canchas de polvo de ladrillo del complejo deportivo Ten­nis Centre de Portoroz (Eslo­venia). El equipo anfitrión llega a este compromiso con la sensible baja de su número uno, Blaz Rola, quien no está al encontrarse aislado por posible contagio por covid-19.

Dani tiene un duro estreno, ya que su rival de turno es Tom Kocevar-Desman, de 31 años y actual número del ranking 688 de ATP; en tanto que el número 2 del equipo nacional, Martín Vergara del Puerto, mide en segundo turno a Bob Art­nak, de 17 años, y 1.758 del del escalafón mundial. Esta primera jornada de singles arranca a las 6:00 de nues­tro país, mientras que la de dobles de mañana será a par­tir de las 4:00.

Y en el duelo de dobles pre­visto para mañana sábado, la dupla Dani Vallejo/Mar­tín Vergara enfrentará a la pareja anfitriona conformada por Tom Kocebar-Desman y Matic Spec. En tanto que los duelos 4 y 5 de individuales previstos para el domingo, pondrán frente a frente a Martín Vergara del Puerto con Tom Kocebar-Desman y a Dani Vallejo con Bor Artnak. El representativo para­guayo accedió a esta instan­cia tras derrotar en marzo del 2020 y de local a su similar de Sri Lanka por 4-0, duelo que se celebró en las instalacio­nes del Club Internacional de Tenis (CIT). ­

Dejanos tu comentario

16H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar