En sede del Condominio La Serena de Cerrito, Bajo Chaco, se cum­plió la gran jornada de aguas abiertas, clasificatorio para el Sudamericano de la especia­lidad. La competencia contó con una impresionante canti­dad de competidores de todas las edades (de 10 años en ade­lante) y de ambos sexos, que compitieron en 2, 5, 7, 5 y 10 kilómetros, además se habi­litó dos kilómetros para la categoría triatlón.

Tras una jornada de emocio­nes surgieron los represen­tantes paraguayos para el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, que debía desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra, pero que final­mente Perú será anfitrión. Extraoficialmente, Para­guay tiene a sus clasificados (ver infografía adjunta), pero esta lista debe ser revisada y confirmada por la Federa­ción Paraguaya en su próxima sesión.

La Confederación Sudame­ricana de Natación informó que en vista a la imposibili­dad de la Federación Boli­viana de organizar el Cam­peonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuá­ticos 2021, y ante el ofre­cimiento de la Federación Deportiva Peruana de Nata­ción para ser sede, la Consa­nat ratificó la sede de Lima, Perú, en las fechas y escena­rios a confirmar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario