Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Después de dos semanas maravillando en las pistas de Nueva York, la británica Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernán­dez, de 19 recién cumplidos, disputan hoy desde las 16:00 el título del Abierto de Estados Unidos en la final más joven desde 1999. Talentosas, osa­das y multiculturales, ambas tenistas se han adelantado a su generación y han tumbado en Nueva York a toda ganadora de Grand Slam o eterna aspi­rante que se les ha puesto en el camino.

Fernández, quien ha batido a tres integrantes del top-5 de la WTA, y Raducanu, la primera finalista de un Grand Slam par­tiendo desde la fase previa, pro­tagonizarán la final más joven desde que Serena Williams (17 años venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN VARONES

El tenista ruso Daniil Medve­dev, número dos del mundo, barrió este viernes al joven canadiense Félix Auger-Alias­sime y jugará la final del Abierto de Estados Unidos frente a Novak Djokovic o Alexander Zverev. Medvedev se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego.

Dejanos tu comentario