El juvenil tenista para­guayo Daniel Vallejo no pudo sortear los octavos de final individual del US Open Junior y cayó ante el suizo y octavo cabeza de serie, Jerome Kym.

El suizo selló su pase a los cuartos de final en tres sets, 6-3, 3-6, 7-6 (2), después de 2 horas y 8 minutos de una dura batalla.

Con esto Daniel igualó lo hecho en Wimbledon 2021, donde también alcanzó los octavos de final, para termi­nar cayendo ante el francés Sascha Gueymard, por doble 5-7.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dobles, junto con el peruano Gonzalo Bueno caye­ron ante la dupla estadouni­dense Godsick N/Quinn E, por doble 3-6.

DAMAS

La británica Emma Radu­canu, de 18 años, eliminó a la suiza Belinda Ben­cic, campeona olímpica de Tokio-2020, y se convir­tió en la tenista más joven en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Uni­dos viniendo desde la qualy. Raducanu, número 150 del ranking mundial, ganó a Ben­cic, duodécima de la WTA, por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de partido.Por su parte, el alemán Alexander Zverev, vigente subcampeón del torneo, derrotó al suda­fricano Lloyd Harris y clasi­ficó a semifinales del Grand Slam de Nueva York. Zverev, cuarto del ranking mundial, venció a Harris (46) por 7-6 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos en la pista cen­tral de Flushing Meadows.

Dejanos tu comentario