Excelente estreno del juvenil tenista para­guayo Daniel Vallejo (17 años), en el torneo junior de Abierto de Estados Unidos, al vencer al local Kyle Kang, por 6-4 y 7-5, para avanzar a la segunda ronda. Ahora, por su boleto a los octavos de final lo espera el francés Sean Cue­nin, de 17 años, con un ran­king de 1.516 ITF, quien tuvo libre en la ronda inicial. A este mismo rival ya le venció este año en el césped de Wim­bledon, al dejarlo fuera en la segunda vuelta.

Es el tercer Grand Slam de Vallejo. Este año, jugó Roland Garros, perdiendo en pri­mera ronda ante el español Daniel Rincón; mientras que en Wimbledon con triunfos ante el estadounidense Ethan Quinn y el francés Jean Cue­nin avanzó hasta octavos, cayendo en esta instancia ante el francés Sascha Guey­mard.

EN DOBLES

La dupla paraguaya/peruana Daniel Vallejo y Gonzalo Bueno ya está en los cuartos de final en US Open, como siembra 5 de la llave princi­pal tuvo libre en la ronda ini­cial y por su paso a la semifi­nal espera al binomio rival. Se espera todo el éxito a esta dupla sudamericana, que abre camino en los grandes torneos de Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOMENTO DE LOS JÓVENES

A sus 18 años, el tenista espa­ñol Carlos Alcaraz y la cana­diense Leylah Fernández y la británica Emma Raducanu se confirmaron como las grandes sensaciones de este Abierto de Estados Unidos clasificando a los cuartos de final. Convertido en la nueva joya del tenis español, Alcaraz salió el domingo victorioso de una nueva batalla ante el alemán Peter Gojowczyk y se convirtió en el tenista mas­culino más joven en alcan­zar los cuartos del US Open en la era Open (desde 1968) y, hacia atrás, el más precoz desde el brasileño Thomaz Koch en 1963.

El próximo rival de Alca­raz, número 55 del mundo, es el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 15 de la ATP, que batió en cuatro sets al estadounidense Fran­ces Tiafoe.

En su turno, Leylah Fernán­dez también demostró que su triunfo ante Osaka no fue nin­guna casualidad y apeó a otra ex campeona del US Open y ex número uno mundial, la ale­mana Angelique Kerber.

Fernández, quien cumplió ayer 19 años, remontó un set en contra para doblegar a Ker­ber por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2 y ahora mide a la ucraniana Elina Svitolina.

RADUCANU SORPRENDE

La sensación británica de 18 años Emma Raducanu, 150ª del ran­king mundial de la WTA, se clasificó este lunes para los cuartos de final al vencer a la estadounidense Shelby Rogers (43ª) con fáciles parciales de 6-2, 6-1. Hasta entonces, solo la estonia Kaia Kanepi en el 2017 y la estadounidense Barbara Gerken en 1981 habían lle­gado a esta etapa desde la clasificación.

La británica, nacida en Canadá de madre china y padre rumano, nunca le dio esperanzas a Rogers quien, sin embargo, había logrado la hazaña en la ronda anterior de eliminar a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.

Raducanu se enfrentará en la próxima ronda a la campeona olím­pica de Tokio-2020, la suiza Belinda Bencic (12ª), semifinalista en Nueva York.


Dejanos tu comentario