Zandvoort, Holanda. AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó, por delante de Lewis Hamilton, ‘su’ Gran Premio de Holanda, este domingo, y recuperó el liderato del Mundial de Fór­mula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes.

“Finalmente ha sido un día genial. Estoy contento de ganar aquí y de volver a mandar en el campeonato”, declaró el talento de 23 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en un día soleado y ante 70.000 espectadores en el circuito de Zandvoort, fue para el fin­landés Valtteri Bottas (Mer­cedes).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se espe­raba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Car­los Sainz Jr (Ferrari), el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que salió desde el “pit lane”, el fran­cés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

En el palmarés del GP de Holanda, Verstappen, que partió desde la “pole” por delante de los dos Merce­des, sucede al austríaco Niki Lauda, vencedor en la última edición, en 1985. “Max ha hecho una carrera excelente. He dado todo lo que podía, a fondo, pero era demasiado rápido para nosotros”, señaló Hamilton, siete veces cam­peón mundial.

Mercedes y Hamilton no consiguieron encontrar la manera de adelantarse a Verstappen.

Dejanos tu comentario