Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El joven Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, eliminó este viernes en una batalla de cua­tro horas a uno de los favo­ritos del Abierto de Estados Unidos, el griego Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a octavos de final en 32 años.

A sus 18 años, Alcaraz ven­ció a Tsitsipas, número tres del ranking mundial, por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 0-6 y 7-6 (7/5) en cuatro horas y seis minu­tos de pelea, que se decidie­ron en un dramático “tie­break”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Etiquetado por algunos como “el nuevo Nadal”, Alcaraz ofreció una exhibición de determinación, talento y per­sonalidad que se ganó rápi­damente el apoyo del público frente a Tsitsipas, que vuelve a fracasar en su intento de lle­gar a los octavos del Abierto.

“Sin este público no hubiera tenido la posibilidad de ganar este partido. Estaba decaído al principio del quinto set. Gracias”, dijo el precoz tenista a los aficionados de la pista principal Arthur Ashe.

Alcaraz es el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del Abierto desde Michael Chang en 1989 y de cualquier Grand Slam desde Andrei Medvedev en el Roland Garros de 1992.

Número 55 del ranking de la ATP, el español ya venía avisando de su pujanza este año, alcanzando la tercera ronda de Roland Garros, y ahora enfrentará en octa­vos de Nueva York al alemán Peter Gojowczyk, número 141 mundial.

Dejanos tu comentario