Tras acatar el dicta­men jurídico de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y rectifi­car el error cometido en per­juicio de la atleta Florencia Irrazábal, la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), sueña con dar el salto en casa con la nómina del seleccio­nado que representará al país en el Mundial Asunción 2021.

Esta lista incluye a patina­doras que fueron beneficia­das con una wild card por cada categoría/disciplina, donde Paraguay no clasificó en el 2019, y que fue posible mediante gestiones realiza­das ante la World Skate con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo.

Ya plenamente confirmada como patinadora mundia­lista, Florencia Irrazábal dejó el siguiente mensaje: “Nunca hay que callarse ante las injusticias, gracias a Dios mi situación pudo solucionarse de la mejor manera y podré representar a mi país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ten­drá lugar en nuestro país del miércoles 29 de setiem­bre al sábado 9 de octubre de este año, luego de un año de espera debido a la pandemia del covid-19.

Ya en la recta final, la presi­denta de la CPP, Lorena Vei­luva, señaló: “Estamos muy contentos de llevar a cabo este Mundial en Paraguay, espe­ramos a unos 1.500 atletas de 30 países diferentes aproxi­madamente”. Este evento fue declarado de interés depor­tivo, cultural y turístico por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Dejanos tu comentario