POR ÓSCAR DISTÉFANO, oscar.distefano@gruponacion.com.py

Tras la polémica generada con la eliminación de la patinadora Florencia Irrazábal (22 años), luego del selectivo de la Confederación Paraguaya de Patinajes (CPP) para al Mundial Asunción 2021, su presidenta Lorena Veiluva se llamó a silencio.

“En ningún momento la presidenta nos atendió ni se rectifica, y mucho menos me llamó ni nada, a nosotros no nos atiende el teléfono”, expresó Florencia a La Nación.

“El jueves sacaron un comunicado para la prensa, para las academias, para todos, diciendo que elevan los antecedentes a la SND, eso es lo único que tenemos hasta el momento, después nada más”, agregó.

La derivación del caso a la SND por parte de la CPP llama poderosamente la atención, ya que el único que puede aclarar la situación es el Comité Técnico de la Confederación, según Florencia.

“Esto es un error de cálculo matemático, donde la Data Operator se ve afectada, puede ser un error humano que nosotros pedimos se corrija. El Comité Técnico de la CPP es directamente el encargado de realizar la corrección. Nosotros no tenemos ningún motivo para ir a la SND, que no tiene potestad porque es algo técnico, un error matemático, algo que debe solucionarse por el Comité Técnico de la CPP”, ratificó la atleta.

Florencia aclaró que de momento solo queda esperar la rectificación, y en caso de no recibir respuesta, ya un grupo de abogados está analizando los pasos a seguir: “Mi padre y mi equipo están siendo asesorados por un grupo de abogados, pero hasta el momento no tomamos ninguna medida. Solamente estamos siendo asesorados para ver en qué continuar si no hay respuesta”, manifestó.

De conseguir la revisión y el punto reclamado, Florencia Irrazábal será la clasificada al Mundial en primer lugar, lo cual dejaría fuera a Laila Ozuna.

Dejanos tu comentario

20H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar