El seleccionado para­guayo de fútbol playa, Los Pynandi, experi­mentó ayer un feo tropiezo en su estreno en la Copa Mun­dial, que se puso en marcha en el majestuoso estadio del Complejo Olímpico Luzhniki de Moscú, Rusia.

Tras un arrollador inicio y con goles de Sixto Cantero y Nés­tor Medina, el albirrojo cerró el primer periodo con un cómodo triunfo por 2 a 0, que en el arranque del segundo lo estiró a 3-0, mediante otra anotación de Medina.

Japón buscó reaccionar y antes del cierre de este segundo periodo logró el des­cuento mediante un disparo que se desvió en el futbolista compatriota Luis Ojeda para el 3-1 parcial, con el cual fina­lizó este segundo chico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero en el tercer y último periodo se produjo el desca­labro total de los abirrojos, que inexplicablemente per­dieron la brújula y salieron sin la misma convicción que en los periodos previos, per­mitiendo que Japón pasara a ser neto dominador.

El seleccionado nipón no per­donó y muy pronto sacó pro­vecho de su mejor momento para terminar rubricando su espectacular remontada con sucesivos goles para un mar­cador global de 7 a 4.

Esta derrota compromete seriamente las chances de la selección guaraní para avanzar a la siguiente etapa mundia­lista, ya que ahora por segunda ronda de la fase de grupos se viene Rusia, una de las mayo­res potencias y serio candidato a ganar el título del certamen.

Dejanos tu comentario