- POR CRISTHIAN TINDEL – GN.
La cuarta válida del Campeonato Nacional de Superprime retoma sus actividades justamente en el lugar donde se disputó la última, el complejo Alpasa, que será de nuevo epicentro tal cual ocurriera en la tercera válida del campeonato.
Para esta ocasión, el circuito tendrá varias modificaciones, siendo la más importante el cambio de sentido del recorrido, comenzando desde la entrada principal, para terminar en la zona de la pista de aviación.
Como fue la constante en la edición anterior, las tripulaciones deberán tener en cuenta los puntos de frenada durante su paso por el circuito, ya que varios sectores han quedado sin la presencia de las chicanas artificiales, lo que propicia un mayor desarrollo de velocidad final de las máquinas.
Además, se mantendrá el paso por el “cementerio de autos”, con el agravante de que el radio de giro será aún mayor, teniendo en cuenta que se han movido las escapatorias 50 metros para adelante.
Entre los pilotos confirmados para esta carrera resalta la presencia del mundialista Fabrizio Zaldívar, quien estará al mando de su Hyundai i20 R5. Didier Arias es otro serio candidato al triunfo, siempre con su Skoda Fabia Rally2 EVO; en tanto que el dueño de casa, Agustín Alonso Zapag estará en carrera con otro Fabia R5.
La actividad dominical arrancará a las 10:00 con los autos de tracción simple, mientras que los 4x4 entrarán en acción a las 13:00, momento en que GEN tomará la señal para llevar a todo el país las tandas de las máquinas de tracción integral, con la conducción del equipo “Coche a la Vista”.