La Comisión Deportiva del Tou­ring y Automóvil Club Para­guayo anunció ayer la poster­gación de la edición 2021 de la máxima fiesta motor de nues­tro país, el Transchaco Rally, y lo pasó para junio del 2022.

Los argumentos esgrimidos para esta determinación fueron la angustiante situación sanita­ria que atraviesa el país debido a la pandemia del covid-19, y la situación climática adversa que reina en todo el territorio del Chaco. Esta decisión del Touring se refrendó a través del comunicado número 8 de fecha 18 de agosto del 2021.

FÓRMULA UNO

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que iba a celebrarse en Suzuka el 10 de octubre, fue anulado por segundo año conse­cutivo debido a la situación sani­taria en el país, anunciaron los organizadores. Tras conversa­ciones “con las autoridades de Japón, la decisión del gobierno fue anular la carrera debido a las dificultades vinculadas a la pan­demia”, escribió en un comuni­cado la firma estadounidense Formula One, que organiza el campeonato. La pandemia ya provocó la suspensión de los GP inicialmente previstos en Aus­tralia, Canadá, China y Singa­pur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Formula One ha demostrado este año, y en 2020, que pode­mos adaptarnos y encontrar soluciones” adaptadas a las cir­cunstancias”, recordó.

La pandemia, que obligó a anular o retrasar la mayoría de acontecimientos deporti­vos internacionales en 2020, ya provocó la suspensión de los GP de Fórmula 1 inicial­mente previstos en Australia, Canadá, China y Singapur.

Dejanos tu comentario