Gran esfuerzo del fon­dista Derlys Ayala, quien estuvo lejos de su mejor tiempo de 2.10.31s alcanzado en el maratón de Buenos Aires y que le permi­tió estar por segunda vez en unos Juegos Olímpicos.

El atleta guaraní recorrió los 42,192 km con un tiempo de 2.18.34s, quedó 43º entre 106 participantes, ubicándose tercer mejor sudamericano y entre los 6 primeros pana­mericanos. El mejor sudame­ricano fue el colombiano Jei­son Suárez, quedando 15º con un crono de 2.13.29s.

El favorito keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, revalidó su título olímpico en el maratón, en Sapporo. Kipchoge terminó en solitario con un crono de 2.8.38s, por encima de su récord del mundo (2h01:39 desde el 2018). La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h10:00).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 8 atletas que represen­taron a Paraguay en los Jue­gos Olímpicos dejaron en alto la tricolor bandera, con una entrega y esfuerzo destaca­bles, que marcan el compro­miso puesto en cada una de las pruebas realizadas.

La nadadora Luana Alonso con 17 años vivió una expe­riencia extraordinaria que le marca el camino que debe seguir para conseguir mejo­res posiciones en las próximas competencias internaciona­les. En tanto que el experi­mentado Benjamín Hockin, quien estuvo en su cuarto JJOO, tampoco pudo conse­guir el objetivo propuesto de mejorar sus marcas.

Otra que tuvo gran desem­peño es la remera Alejandra Alonso, quien ganó el repe­chaje en singles para meterse en cuartos de final, de donde por decantación pasó a la final D, para culminar en la plaza 21. Es una ubicación impor­tante, que le permite seguir soñando con logros más tras­cendentes.

Mientras que la abanderada Verónica Cepede volvió a eli­minarse en primera ronda, como sucedió en las otras dos presentaciones olím­picas. En tanto que el otro abanderado, Fabrizio Zano­tti, culminó su concurso en el eslabón 35, entre las prin­cipales figuras.

Dejanos tu comentario