• Por Óscar Distéfano.

Dando un giro brusco a sus aspiraciones juveniles, ya que en un principio practicaba danza en un gimnasio donde también se enseñaba kick boxing, Emilce Ortiz se volcó de lleno a las artes marciales mediante el profesor Renato Méndez.

“Yo empecé primero bailando, mis hermanos hacían artes marciales, yo siempre quedaba a esperarlos para irnos a casa. Empecé a entrenar porque me gustan los desafíos y tratar siempre de destacarme en lo que hago”, expresó la peleadora paraguaya.

Emilce debutó como luchadora profesional a los 17 años, el 6 de febrero del 2016, en el evento de Kuña Fight Paraguay MMA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Emilce Ortiz exhibe algunos de sus cinturones.FOTO:GENTILEZA

Ratificando que le gustan los desafíos, añadió: “Me gusta trazarme una meta, cumplirla y rebasarla, y cada vez dar mi mejor versión. Hacer cosas que capaz un día dijiste que eran imposibles de realizar, pero que después se logran con el trabajo”.

Ante la gran velada de las artes marciales CTF 4, donde cumplirá un rol protagónico, la luchadora paraguaya expresó: “Agradezco a la CTF por tenerme en cuenta, por nombrarme como mejor atleta femenina y ponerme en el programa principal, eso es reconfortante para representar y defender la bandera paraguaya y demostrar la raza guaraní”, se entusiasmó.

Esta gran velada internacional tendrá a destacados peleadores de las artes marciales, como el paraguayo “Goku” Arzamendia de la UFC y Renzo Cortti, el luchador guaraní de mayor proyección.

“Nos vamos con altas expectativas, como siempre nos gusta, hacer espectáculos en las peleas, esta no va a ser la excepción, sino va a ser mucho mejor”, agregó Ortiz.

En cuanto a su adversaria brasileña Karine de Souza, manifestó: “De mi rival de turno no sé mucho, pero sé lo necesario para poder trabajar. Llego preparadísima, muy consciente mental, espiritual y físicamente del trabajo que tengo que hacer, lo cual es defender mi bandera, somos locales y nos toca arrasar y demostrar de qué estamos hechos. Más después de la pandemia que estuvimos un buen tiempo parados, estoy con sed de volver a la jaula, con sed de victoria y demostrar lo genial que podemos hacer y ser ahí adentro”.

Por último, valoró lo aprendido mediante las artes marciales: “Me enseñó muchas cosas, aparte de saber defenderme que ahora es muy importante con todo lo que pasa en el país, a ser disciplinada, respetuosa, a valorar la lealtad y saber aplicarla. A tener mucha gratitud, a imponerme metas y decir que nada es imposible para el que procura, para el que trabaja por lo suyo y por los suyos. Lo mejor que uno puede hacer de las artes marciales es hacerse un estilo de vida con ellas”.

La cuarta edición de este evento internacional a realizarse en el Team Force Training Center de Asunción el sábado 14 de agosto será trasmitida en vivo y en directo a todo el país por el canal GEN del Grupo Nación.

Dejanos tu comentario