Derlys Ayala (31 años) ya está en la ciudad japonesa de Sapporo. El maratonista, quien se alista para correr sobre una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, ajusta sus últimos preparativos junto al coach Édgar Galeano y la fisiotera­peuta Laura Perrota. Se trata del último, de los ocho atletas paraguayos, que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Derlys Ayala y un mensaje claro que refleja su optimismo.FOTO:COP

“Más que feliz de estar en mis segundos Juegos Olím­picos. Solo queda esperar todo el apoyo de la gente, que sean positivos. Vamos a representar a Paraguay en la maratón y ustedes saben que voy a dejar todo. Así que, vamos Paraguay”, expresó Ayala en declaraciones al Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Cabe recordar que la prueba de maratón de llevará a cabo el 7 de agosto para Para­guay, un día más en Japón por la diferencia horaria de 13 horas con el lejano país asiático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fabrizio Zanotti.

FABRIZIO ZANOTTI

El golfista Fabrizio Zanotti, abanderado de la delegación paraguaya junto a la tenista Verónica Cepede, se despi­dió de la competencia luego de cerrar la cuarta y última ronda de su disciplina con 69 golpes (-2 bajo el par) en el Club de Campo de Kasu­migaseki.

Luego de completar las cua­tro rondas en las que compi­tió, el guaraní terminó en la posición 35, registrando 277 golpes en total (-7 bajo el par).

El oro en Golf fue para el estadounidense, Xander Schauffele, con 266 golpes en total (-18 bajo el par). El eslo­vaco Rory Sabbatini se quedó con la medalla de plata con 267 golpes (-17 bajo el par). Pan Cheng-Tsung, de China Taipei, cierra el podio con el bronce y 269 goles (-15 bajo el par).

Dejanos tu comentario