Cada vez se siente más el fuego de la velada de MMA denominada CTF4 Copa Team Force, con una cartelera internacional de primera, que será transmitida por el canal GEN el 14 de agosto.

Uno de los protagonistas estelares será Renzo Cortti, quien promete guerra y nocaut, cumpliendo con su estilo de buscar la victoria. Además confía en que llegará y será el primer campeón paraguayo de la UFC, la franquicia más p o de r o s a de la MMA. “Estoy entrenando de la mejor manera, la parte física y técnica, como me preparo para todas las peleas. Nunca entré a perder, siempre entré a ganar y estoy confiado más que nunca”, dijo en la previa a uno de sus entrenamientos en el gimnasio Evolucao Thai del maestro Dahiones Santos.

Cortti cuenta que nadie le va a ganar fácilmente y si lo quiere vencer deben dormirlo necesariamente. “Me considero un peleador con mucho corazón. No me van a ganar tan fácilmente, tienen que dormirme prácticamente y va ser difícil eso”, confirmó el peleador. “Uno no aprende cuando entrena para pelear, uno aprende cuando entrena sin compromiso alguno, así que ahora solo es ajustando la parte física”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mucho trabajo y fibra marcan el físico de Cortti.

LA FUERZA MENTAL

Enzo cree que la fuerza ganadora viene de uno mismo que de la debilidad del rival. “Suelo estudiar a mis rivales, pero no tanto. Más me enfoco de cómo se mueve, cuales son sus virtudes, trabajando esos detalles. Pero más me estudio a mí mismo. Creo que la victoria viene de mí, no de mirar qué hace o no el rival”.

El paraguayo promete que se va a desatar una guerra en el octágono y que habrá nocaut. “Voy a entrar a dar un show para que la gente se divierta y habrá un nocaut o una finalización, esa es mi manera de ganar la pelea, de una de las dos maneras”. Cortti valoró el impulso que le dio en su carrera César “Gokú” Arzamendia, el primer paraguayo que llegó a la UFC y agradeció el gesto. “Cuando yo comencé en este deporte él me impulsó para seguir, me dijo, vamos, no pares, vos podés. Yo no sabía dar un jab directo, ahora las cosas están cambiando. Por eso yo le admiro demasiado a “Gokú” Arzamendia. Yo sé que él es un grande y gracias a él yo estoy aquí”.

Enzo se tiene confianza por el trabajo, el crecimiento y la mentalidad ganadora que tiene, que será el primer campeón paraguayo de la UFC. “Voy a llegar y seré el primer campeón paraguayo de la UFC, tengo bien grabado y claro, porque va a pasar. Estoy seguro”, enfatizó.

LA INVITACIÓN

“Esperamos a todos este 14 de agosto. Que estén pendientes del evento, de una magnitud impresionante que se va desarrollar en Paraguay. Yo prometo dar show, lo mejor de mí. Verán una verdadera guerra dentro del octágono. Sé que todos los luchadores paraguayos dan los mejor de sí”.

“GOKÚ” CONFÍA EN CORTTI

César “Gokú” Arzamendia.

“La mayor admiración que tengo entre todos los participantes de la velada es sobre Renzo Cortti, quien será el gran protagonista”, expresó el paraguayo “Gokú” Arzamendia, una de las estrellas del 14 de agosto. “Empezó conmigo entrenando, él no sabía nada y ahora estará en la cartelera como figura principal. Yo ayudé un poquito en su carrera y hoy en día entrena conmigo, empujándome a mejorar y es muy gratificante saber que uno supera al que lo ayudó. Él ya es una estrella, tiene mucho que mostrar, así que creo que él ganará el cinturón el 14 de agosto, llegará a la UFC y será campeón mundial”, aseguró Arzamendia.

“Lo respeto al rival, pero una vez que se cierra la jaula, él es mío. Estoy frente a mi sueño que es dejar la victoria para Paraguay y no voy a fallar”.

“Suelo estudiar a mis rivales, pero más me estudio a mí mismo. Creo que la victoria viene de mí, no de mirar qué hace o no el rival”. (RENZO CORTTI PELEADOR PARAGUAYO)


Dejanos tu comentario