Van cerrando su participación los atletas paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio, cumpliendo con el programa establecido y el sueño de pertenecer a la magia de los Juegos.
Esta noche se despide de la competencia el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti, quien mejoró en la segunda ronda tras su estreno muy pobre. En la vuelta inicial tuvo un recorrido de 77 golpes y 2 sobre el par del campo, quedando en la posición 52. Pero el jueves remontó al entregar una tarjeta con 66 impactos y a base de birdies logró colocarse con 2 bajo el par y escalar hasta la posición 34, ubicándose 9 golpes por debajo del líder, Xander Schauffele, quien está con -11.
La segunda ronda estuvo marcada por la lluvia, fue suspendida por un momento y luego se retomó, aunque concluyó antes de tiempo a causa del mal clima, en donde un total de 16 de los 60 participantes no pudieron terminar su recorrido. Anoche disputó la vuelta 3 y hoy desde las 18:00 sale con todo para mejorar su rendimiento y meterse entre los mejores. Zanotti clasificó a los Juegos por su ranking y por el medallista de oro de los Juegos Panamericanos del 2019.
DERLYS AYALA
Tras la participación anoche de Camila Pirelli en los 100 metros con vallas, resta ahora el estreno del maratonista Derlys Ayala, quien recién el sábado 7 de agosto a partir de las 18:00 cumplirá su exigente recorrido. El fondista guaraní llegó a Japón en las últimas horas acompañado de su entrenador Édgar Galeano y la fisioterapeuta del COP, Laura Perrota.
Mientras tanto, el Comité Olímpico Paraguayo envió un saludo y aliento por el Día de la Amistad. “De todos los bienes que la sabiduría nos proporciona para alcanzar la felicidad en nuestra vida, el de la amistad es con diferencia el más importante”.