El alemán Alexander Zve­rev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio-2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Kha­chanov (N.25), que batió al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mun­dial sin la posibilidad de lograr el “Golden Slam”.

Djokovic, que este año había ganado los tres grandes ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.

“Hoy es un día realmente duro, me siento fatal ahora. Estaba liderando con un set y entonces con una rotura él comenzó a mandar en el partido, con un gran servicio y ata­cando”, dijo Djokovic.

Dejanos tu comentario