Hungría. AFP.

Uno salió del asfalto de Silverstone para subir a lo más alto del podio, el otro rumbo al hospi­tal luego de un choque especta­cular: Lewis Hamilton y Max Verstappen se vuelven a ver las caras en Hungría, donde el británico aspira a su victoria número 100 en F1.

Para este último Gran Premio de F1 antes del parón estival, ¿Habrá calma después de la tempestad o se mantendrá el sismo producido en Gran Bre­taña? Difícil predecir lo que ocurrirá en el GP de Hungría y en su estrecho trazado de Hungaroring, pero una cosa es segura, la carrera por el título está más apretada con los ape­nas ocho puntos que separan al líder Verstappen de su per­seguidor Hamilton.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de su triunfo en casa, Hamilton (Mercedes) recortó en efecto la diferencia con el joven prodigio de Red Bull, quien tuvo que abandonar en la primera vuelta tras su violento accidente. Y salvo sorpresa, la victoria en la undécima prueba del año se disputará de nuevo entre ambos “gallos” de la parrilla.

Pero si la caravana de la F1 aterriza en un Hungaroring canicular, a unos kilómetros al norte de Budapest, aún per­manece la polémica de Sil­verstone y el accidente que quizá haya llevado el duelo entre ambos pilotos a una nueva dimensión.

Hamilton puede hacer este fin de semana un poco más de his­toria en su deporte, ganando un 100º Gran Premio. Un récord, que se añadiría a otro: el del mayor número de victo­rias en el mismo circuito. En Hungría ha ganado ocho veces, al igual que en Silverstone, y como Michael Schumacher en Magny-Cours, donde se dispu­taba el GP de Francia.

Dejanos tu comentario