La “Pantera” Camila Pirelli suelta en Tokio y trabaja inten­samente para cumplir su sueño cuando mañana a partir de las 21:45 se ponga en línea de largada en los 100 metros con vallas. “Ir a un Juego Olímpico era lo que faltaba en mi trayecto­ria como atleta Paraguaya desde el 2005”, expresó Camila, quien está entusias­mada en la posibilidad que le dio el deporte.

En su exitosa carrera tiene acumulada 3 medallas sudamericanas, 3 preseas en los Juegos Odesur y 1 medalla en los Juegos Bolivaria­nos. Pirelli será la penúl­tima atleta en competir de la comitiva paraguaya en la capital japonesa, ya que luego aparecerá el marato­nista Derlys Ayala.

En tanto que hoy bien tem­prano entra en acción en su segunda presentación, Benjamín Hockin, quien saltará a la pileta para los 100 metros libres. Es uno de los representantes con más experiencia, con cuatro jue­gos olímpicos, llevando la bandera tricolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que este día igual­mente Fabrizio Zanotti sale a cumplir su recorrido de la segunda vuelta del golf, que arrancó con todo ayer. Otra que se presentó anoche es la remera Alejandra Alonso, quien peleó por la semifi­nal C/D. La atleta tuvo una excelente gestión la serie de su repechaje para avanzar a los cuartos de final.

PRIMERA MEDALLA

La selección argentina de rugby 7 se hizo este miér­coles con el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio- 2020 al derrotar a Gran Bre­taña por 17-12, ofreciendo a su país su primera medalla en el evento.

Al mismo tiempo, los Pumas 7, que habían perdido unas horas antes en semifinales contra Fiyi, campeón olím­pico hace cinco años en Bra­sil, por 26-14, se tomaron la revancha contra el equipo británico, que le había eli­minado en cuartos de final en Río-2016.

“LA PRESIÓN ES UN PRIVILEGIO”

Novak Djokovic, número uno del mundo.

El Nº 1 del mundo Novak Djokovic consideró este miércoles que la presión es un “privilegio”, en pleno debate después de que la deci­sión de la gimnasta estadounidense Simone Biles de retirarse de dos pruebas haya puesto en primer plano el impacto de la presión sobre la salud mental de los atletas.

“La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional”, afirmó el serbio, quien sigue en su carrera para ser el primer juga­dor de tenis en ganar los cuatro Grand Slam y los Juegos Olímpi­cos el mismo año.

“Para esperar llegar a la cima de un deporte tienes que aprender a gestionar la presión”, afirmó. La decisión de Biles de retirarse del concurso por equipos y del concurso general ha sido considerado un hito en el deporte profesional, que podría ayudar a los atletas a lidiar con los traumas ligados a la salud mental.

Dejanos tu comentario