• POR CRISTHIAN TINDEL.

Entre llantazos y pro­blemas de fiabilidad, Augusto Bestard sobrevivió en un dramá­tico cierre del Rally de Colo­nias Unidas, que vio como el 1-2-3 de la punta caía en los dos últimos tramos, en lo que fue una una de las mejo­res definiciones de la tem­porada.

Antes del caos, cerrando las dos especiales de la mañana, todo parecía ir encaminada en favor de Miguel Zaldívar Jr. y Diego Cagnotti, quie­nes con el Volkswagen Polo GTI R5 dominaron la sec­ción matutina de la etapa, más aún con la tempranera baja de Didier Arias con el Skoda Fabia Rally2EVO.

Nicolás Tómboly tuvo un gran manejo para festejar en la RC2N.FOTO:JORGE ROMERO

El toque dramático llegó en la PE9, de 21 kilómetros, momento en el que Zaldí­var Jr. tuvo problemas en su Polo R5, sin chances de llegar al final del Prime. Además, la carrera dio otro golpe con los problemas de Diego Domín­guez (P), quien venía segundo con su Polo R5. El incidente lo hizo perder mucho tiempo, al punto que tuvo que dar paso al Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez Bejarano, evi­tando así que el piloto tran­sitara detrás del polvo que generaba el Polo R5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la carrera tomando un giro de 180 grados, Domín­guez Bejarano pasó a liderar a falta de la Power Stage, con Augusto Bestard y el Toyota Etios de Alejandro Galanti en segundo y tercer lugar. El piloto de Hyundai salió en la Power a cerrar la victoria, pero un llantazo a mitad del prime lo condenó, dejando abierto todo para otro cambio en la punta, esta vez en favor de Bestard, quien no falló lle­gando al final con la victoria en medio de una debacle en la punta.

Bestard, navegado por José Díaz, repite victoria, luego de haberse impuesto en el Rally de Carmen del Paraná. Además, con esta victoria acorta diferencias en función de campeonato con Diego Domínguez (P), quien acabó en la quinta posición. Hugo Diego Domínguez cerró el rally en el segundo lugar, pese al llantazo, mientras que Ale­jandro Galanti con el Toyota Etios completó el podio en la clase mayor.

La RC2N también tuvo otro final de bandera verde, con tres protagonistas a los man­dos de sendos Mitsubishi Lancer EVO X. La lucha era entre Matías Domínguez y Nicolás Tómboly, teniendo en cuenta que Álvaro Yaluk dejó mucho tiempo con respecto a la punta al finalizar la PE8. Si bien Domínguez cerró el pri­mer rulo en punta, Tómboly descontó la diferencia para acabar como el vencedor en la clase, en una carrera encar­nizada, donde los protagonis­tas devolvían golpe a golpe los tiempos en cada tramo.

La F2 no estuvo exenta de una definición intensa, con Fabrizio Yaluk perdiendo la punta en la primera especial tras penar con problemas en su Peugeot 207. Diego Cruz con el Citroën culminó en la cima la sección matutina pero abandonó en la PE9, dejando la victoria en manos de Sebas­tián Lafarja, quien con su Ford Fiesta Rally4 suma un éxito importante en función al puntaje, ya que se sube al primer lugar en la clasifica­ción de la tracción simple.

Dejanos tu comentario