POR CRISTHIAN TINDEL

El piloto Miguel Zaldívar Jr. (VW) cerró la primera etapa con un desempeño fantástico, sin cometer errores y aprovechando los momentos para agrandar la brecha a su favor en la clasificación general. En la tracción simple, Fabrizio Yaluk (Peugeot) llegó al último prime liderando la categoría.

La acción empezó con el tramo de 10 km, que unía al Club de Caza y Pesca de Bella Vista con el Autódromo, lugar donde Zaldívar Jr. y Diego Cagnitti dieron el primer golpe ganando la especial, pero seguidos muy de cerca por Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate. Diego Domínguez y Didier Arias quedaron a la expectativa, mientras que Augusto Bestard con un llantazo en su VW, Fabrizio Zaldívar con problemas de válvula en el i20 R5 y Alejandro Galanti con el Toyota quedaron atrás perdiendo de entrada toda chance de luchar por la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda especial Bestard se alzó con el scratch, con Domínguez Bejarano por detrás, pero en la PE3 el de Hyundai perdería 14s, quedando relegado en la lucha por la punta, cediendo el segundo puesto a Didier Arias.

Zaldívar Jr. tuvo un segundo rulo dominante para cerrar la etapa con 14s90 de ventaja sobre el Skoda de Arias y 15s30 sobre el Polo de Domínguez, quienes hoy salen obligados a recortar diferencias ante un Zaldívar intratable.

En la RC2N se tuvo un golpe de escena en las últimas dos especiales, tras los problemas de Nicolás Tómboly, quien pese a dominar casi todo el día, quedó tercero tras la PE6, con Matías Domínguez en punta y Álvaro Yaluk en la segunda posición.

La tracción simple fue para otro joven talentoso, Fabrizio Yaluk, quien navegado por el Boliviano Fabian Cretu y con el Peugeot lograron cerrar la jornada sabatina con 6s de crédito a su favor sobre el Ford Fiesta Rally4 de Sebastián Lafarja. Además, en función de campeonato, los pilotos Amilkar Servín y Ricardo Fretes quedaron fuera de carrera.

La competencia continúa hoy con cuatro especiales incluida la Power Stage que define al ganador del rally. La carrera tiene la cobertura del canal GEN.

EN ITALIA

“Veníamos bien, con ritmo para subir al podio. Ya fue, mañana (hoy) vamos con todo. El que no intenta ya fracasó”, escribió tras su despiste Joshua Duerken (17 años), quien hoy tiene dos carreras más (4:20 y 11:25) por la cuarta fecha del campeonato italiano de Fórmula 4.

Dejanos tu comentario