La remera paraguaya Alejandra Alonso finalizó cuarta en su serie clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y va a repechaje para buscar un cupo en la siguiente ronda de la compe­tencia. Estuvo cerca de avan­zar directamente, ya que las tres primeras aseguran su pasaporte a la siguiente fase. Así, Alonso abre el camino a los 8 atletas paraguayos que representan al país en la cita olímpica.

Mientras que la mejor tenista paraguaya de la actualidad, Verónica Cepede (29 años), está lista para estrenarse buscando superar su regis­tro de la primera ronda en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Cepede, 203 en el ranking WTA, se mostró feliz en la previa de su debut, entre­nando con la española Carla Suárez para llegar de la mejor manera ante la china Wang Qiang, 29 años y 49 WTA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La raqueta guaraní debe extremar recursos para poder conseguir el anhelado pase a la segunda ronda, ya que la rival tiene muy bue­nos antecedentes. Cepede asiste a sus terceros Juegos Olímpicos como medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

INVITACIÓN ESPECIAL

El nadador Benjamín Hockin, quien en Tokio representa a Paraguay por cuarta vez, rea­lizó una invitación especial a los paraguayos para disfrutar de la inauguración oficial de los Juegos a través de las redes del Comité Olímpico Para­guayo. Los actos serán desde las 7:00, pero la transmisión con sorteos que se comentan en las páginas serán desde las 5:00, destacó.

Casi todos los eventos serán a puerta cerrada y se espera que solo unas 900 personas asis­tan a la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico. Así no es de extrañar que muchos en Japón tengan que esforzarse para ver espíritu olímpico en la cuenta atrás para estos Juegos pospuestos por la pandemia.

“Es completamente dife­rente de los otros Juegos (en 1964) cuando toda la ciudad se llenó de un espíritu fes­tivo”, dice Michiko Fukui, de 80 años, mientras pasea por el exclusivo distrito de Ginza este jueves. La ciudad ha sido adornada con bande­ras de Tokio-2020 y anun­cios, y las futuristas masco­tas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en auto­buses y edificios.

Dejanos tu comentario