El remo con la para­guaya Alejandra Alonso (25 años), hoy, desde las 20:30, surcará las aguas con la tricolor bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde bus­cará clasificarse a la segunda fase de la competencia. Así, se pone en marcha la contienda deportiva que reúne a más de 11.000 atletas de 205 países para los representantes para­guayos.

La segunda atleta gua­raní en entrar en acción es la tenista y abanderada, Verónica Cepede (29 años), quien lleva la responsabili­dad de llegar los más lejos posible por su experiencia en otros Juegos Olímpicos. Paraguay hasta el momento solo tiene en su palmarés la presea de plata ganada por la selección de fútbol en los Juegos de Barcelona, tras perder en la final ante Argentina.

ARRANCÓ AYER

El deporte arrancó ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio con los torneos de sóftbol y fútbol femenino, mientras que la lucha con­tra el covid-19 marcó la apertura de la 138ª sesión del COI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera sorpresa depor­tiva de Tokio-2020 no tardó en llegar, con la derrota de la campeona mundial del fút­bol femenino, Estados Uni­dos, por 3-0 ante Suecia tras 44 partidos invictas.

Los Juegos Olímpicos más atípicos de la histo­ria habían arrancado unas horas antes, con un gran silencio por tener que dis­putarse a puerta cerrada. Únicamente con los áni­mos de sus compañeras, la japonesa Yukiko Ueno abrió la competición deportiva de los Juegos y lanzó la primera bola del sóftbol, contra Aus­tralia en Fukushima.

BRISBANE, NUEVA SEDE

Única candidata en liza, la ciudad australiana de Bris­bane recibió este miércoles la organización de los Jue­gos de verano del 2032, per­mitiendo al mundo olím­pico preparar el futuro a horas de la apertura de los Juegos de Tokio, tan tumul­tuosos para la metrópolis japonesa que han podido desanimar a otras candidaturas. Poniendo fin a un casi inexistente suspense, Brisbane fue elegida por los miembros del COI, reunidos en su 138ª sesión en la capi­tal japonesa, y sucederá por tanto a París-2024 y a Los Ángeles-2028. Es la tercera vez en la historia que Aus­tralia albergará los Juegos de verano, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el 2000.

Dejanos tu comentario