Los primeros representantes paraguayos ya se instalaron en la Villa Olímpica de los Juegos Tokio 2020, para tomar parte de la mayor fiesta del deporte a nivel mundial, a realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021.
Ellos son la remera Alejandra Alonso y su entrenador Mariano Kowalczyk; los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, en compañía del profesor José Lobo; además, ya están en la Villa los integrantes del Comité Olímpico Paraguayo, el Dr. Juan Carlos Quiceno, Pedro Uliambre y el fisioterapeuta Luis Zamprogna.
Este sábado se sumaron el presidente del COP, Camilo Pérez; Larissa Schaerer, gerente general del COP, y Juan Carlos Orihuela, secretario general del COP. También ya se instalaron en la Villa Agua Marina Espínola (ciclista) y Gustavo Miño (oficial técnico).
Hoy arriban en Japón Camila Pirelli y su técnico Thomas Rudy, quienes se trasladarán inmediatamente a un campamento de entrenamiento en Tachikagua.
También se prevé para hoy la llegada de Gherd Thiede (delegado de remo) y Julio Ferrari (jefe de misión).
En los próximos días se unirán los deportistas Fabrizio Zanotti (golfista), Verónica Cepede (tenista) y Derlys Ayala (maratonista), además de otros compatriotas.
La primera en entrar en acción será la remera Alejandra Alonso, quien competirá el 23 de julio en la fase clasificatoria, donde buscará avanzar a la siguiente fase, y así sucesivamente los demás atletas.