POR CRISTHIAN TINDEL

El joven talento guaraní, Joshua Duerksen, hizo vibrar a todo el país ayer con su espectacular tercer puesto en su debut absoluto en la Eurofórmula Open 2021, en una carrera donde mantuvo la sangre fría para sumar un podio con sabor a primer puesto, teniendo en cuenta el contexto de cómo se dio su debut en esta categoría.

La tarea parecía difícil para Duerksen, quien largó la primera carrera desde el séptimo cajón de la parrilla, desde donde hizo lo que mejor sabe hacer, usar la inteligencia para que en apenas una vuelta subiera al cuarto lugar, en un arranque de ensueño en el mítico trazado de Hungaroring, en Hungría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carrera tomó un giro cuando en apenas seis vueltas, el líder Cameron Das, se pasó de largo en una frenada, perdiendo su posición para luego romper el morro de su monoplaza en un intento desesperado por volver a la pista. Das caía y Duerksen se puso tercero a menos de un segundo del P2, donde el mexicano Rafael Villagómez fue la piedra en el zapato del paraguayo en su búsqueda por subir posiciones.

Duerksen estuvo apretando a Villagómez, pero el piloto de VAR se defendió bastante bien para cerrar P2, dejando a Joshua con un histórico P3, en un debut soñado para el paraguayo, quien apenas el jueves pudo subir al auto por primera vez, en un día sencillamente histórico para el automovilismo nacional.

Este tercer puesto representa el mejor resultado de un paraguayo en las pistas europeas, teniendo en cuenta que la Eurofórmula es una categoría superior a la Fórmula 4, donde compite actualmente Joshua. Ahora, Duerksen debe reconfirmar su buena carrera con dos citas más este domingo, la última, desde las 8:35 con la cobertura del canal GEN, en el trabajo del equipo de Versus.

“ES UN ORGULLO LLEVAR LA BANDERA PARAGUAYA”

Con la bandera tricolor en alto, Joshua muestra su orgullo de ser paraguayo.

“Mi primer contacto con este auto fue el jueves, que tuvimos un día de prueba y ni siquiera pude hacer el día completo, me perdí la primera tanda. Es mi primera carrera, la verdad bastante emocionado, honestamente no me esperaba estar tan consustanciado con el auto, y terminar tercero fue único”, señaló Duerksen en contacto con Versus Radio del Grupo Nación. El piloto guaraní destacó el valor de la presencia sonriente de su mamá en todo momento, especialmente en los más difíciles. “¡Gracias mamá por todo! Papá también, quien lastimosamente no pudo venir. Gracias, sin ustedes no estaría acá!”.

Joshua Duerksen exhibe los dos trofeos, por el tercer lugar y el mejor novato en Hungría.

Dejanos tu comentario