Londres, Reino Unido. AFP.
La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, ganó este sábado el torneo de Wimbledon al derrotar en la final a la checa Karolina Pliskova (13ª) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3. A sus 25 años, Barty conquista su segundo título del Grand Slam, después de Roland Garros en el 2019, año en el que se puso en el número uno mundial.
La australiana terminó la final llorando de emoción. En un primer momento le costó reaccionar, antes de escalar la tribuna para ir a abrazar a sus seres cercanos. “Me ha costado mucho tiempo verbalizarlo, atreverme a soñar y decirlo”, comentó Barty sobre el sueño hecho realidad que supone para ella coronarse en Londres.
LA FINAL
Novak Djokovic, en busca de su 20º título de Grand Slam, una cifra récord a la que se dedica en cuerpo y alma, y Matteo Berrettini, que aspira a un primer grande, se enfrentan en la final de Wimbledon hoy, desde las 9:00, en lo que será su séptimo partido en dos semanas sobre el pasto londinense.
Decir que el serbio planificó conseguir su 20º ‘major’ en la capital británica sería exagerado. Pero señalar que alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en el número de trofeos grandes es una obsesión para él es una evidencia. Una que no se molesta en ocultar.